ITIL4 Strategist: Direct, Plan and Improve « Atrás
Tipo de edición Edición única (desempleados/as y ocupados/as)
Metodología Virtual
Tipo CURSO
Matrícula Gratuita
Fecha inicio 02/02/2026
Fecha fin 06/02/2026
Certificación oficial Si
Examen ITIL4 Strategist: Direct, Plan and Improve
Nº inscritos 0
Datos de la edición
  • Periodo de inscripción : 05/01/2026 - 18/01/2026
  • Prueba de selección : 20/01/2026 (16:30)
  • Horario : De lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas.
  • Número de plazas : 16 (Mínimo 10)
  • Periodo de docencia : 02/02/2026 - 06/02/2026
  • Criterios de selección :
    • Prueba técnica presencial en el CNTG en Santiago de Compostela

El módulo ITIL® 4 Strategist: Direct, Plan & Improve está diseñado para cualquier persona que necesite alinear los objetivos de su equipo con la estrategia organizacional. Proporciona orientación sobre la integración de la mejora continua en la cultura organizacional. Ayuda con la planificación del trabajo, la mejora de productos y la gestión del cambio.

Objetivos :
  • Impulsar y gestionar un cambio organizacional efectivo.
  • Fomentar una cultura de mejora continua.
  • Facilitar la toma de decisiones.
  • Apoyar la gestión del cambio.
  • Minimizar la interrupción.
  • Innovar sin dejar de cumplir.
  • Prepararte para el examen de certificación ITIL® 4 Strategist: Direct, Plan & Improve.
     
Dirigido a :

El curso está dirigido a profesionales de TI y líderes organizacionales que participan en la definición de estrategias, la planificación de la mejora continua y la gestión del cambio dentro de los servicios digitales.
El perfil ideal incluye responsables de procesos, gestores/as de servicios, jefes/as de proyecto, consultores/as y directores/as de TI que deseen alinear los objetivos estratégicos de la organización con la entrega de valor mediante ITIL® 4.
También resulta especialmente adecuado para profesionales que ya poseen la certificación ITIL® 4 Foundation y buscan avanzar hacia los niveles superiores del marco, adquiriendo competencias prácticas para dirigir, planificar y mejorar servicios y flujos de trabajo en entornos ágiles y de alta gobernanza.
Este curso es recomendable para quienes lideran o participan en equipos de mejora continua, oficinas de gobierno TI (IT Governance), transformación digital o gestión de calidad, y desean aplicar los principios de dirección, planificación, medición y mejora en la práctica diaria de su organización.

Perfil del docente :

Instructor acreditado por PeopleCert para la impartición del curso ITIL4 Strategist: Direct, Plan and Improve 

  • Duración :
    20 horas
  • Metodología :
    Virtual
  • Matrícula :
    Gratuita
  • Tecnología :
    • ITIL
  • Beneficios :
    • Diploma de asistencia
    • Opción gratuita de un examen de certificación oficial
  • Módulos transversales :
    • Igualdad de 5 horas

Módulo 1: Conceptos Clave de dirigir, planificar y mejorar
Conceptos clave de dirigir, planificar y mejorar
Diferencias entre conceptos clave
DPI y los conceptos de valor, resultado, costo y riesgo

Módulo 2: Ámbito de control y métodos en dirección y planificación
Objetivos y requisitos en cascada
Definición de políticas, controles y directrices
Establecer la autoridad para la toma de decisiones

Módulo 3: El papel del gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC)
Riesgo y gestión de riesgo en DPI
Impacto del gobierno sobre DPI

Módulo 4: Mejora continua
Usar el modelo de mejora continua en el SVS
Objetivos, requisitos, salidas y criterios de las evaluaciones
Métodos de evaluación
Definir y priorizar resultados
Construir, justificar y defender un caso de negocio
Revisiones de mejora y lecciones aprendidas
La mejora continua al SVS

Módulo 5: Comunicación y cambio organizacional (OCM)
Naturaleza, ámbito y beneficios de la gestión de cambio organizacional
Principios y métodos de comunicación y OCM
Interfaces efectivas en la cadena de valor del servicio

Módulo 6: Métodos de medición e informes a la dirección
Definición de indicadores y métrica para el apoyo a los objetivos

Módulo 7. Dirigir, planificar y mejorar flujos de valor y prácticas
Diferencias entre flujos de valor y prácticas, y su impacto en DPI
Métodos y técnicas para dirigir, planificar y mejorar flujos de valor y prácticas